Acerca del autor

JoseMa   Jose Mª Palmero Costa

¿QUIÉN SOY YO PARA ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA?

No creo que mi historia personal interese demasiado al lector, pero también creo que en todo caso, si lo desea, tiene todo el derecho a querer saber más sobre mí. Si así no fuera, puede saltar estos párrafos, en la absoluta seguridad de que, por ignorar su contenido no sufrirá ninguna carencia respecto al contenido de la obra.

Bien. Debo confesar que hasta que comencé este libro, mi historial como escritor era nulo. Sin embargo, desde mi más olvidada infancia, he sido un auténtico fanático de todo lo relacionado con la 2ª Guerra Mundial. He reunido una más que decente biblioteca sobre el tema, y en las fechas en que otros muchachos de mi edad, allá por los dieciséis o dieciocho años, andaban pegando patadas a un balón, yo andaba comparando fotografías de “Signal” para obtener una visión más exacta del uniforme y del armamento del infante alemán. Sin embargo, desde mis dieciséis hasta cumplir los 58 años, mi ocupación principal fue, como la de la mayoría de españoles (¡y de cualquier nacionalidad!), la de aportar a casa el cotidiano plato de alimento. Tras un breve (brevísimo) paso por la carrera de las armas, que me sirvió para conocer mejor el entorno castrense, y tras algunos trabajos sin mayor trascendencia, comencé a trabajar como Analista de Sistemas. Corrían los años 60, y puedo garantizar que fueron años apasionantes, en lo profesional y en lo personal; en lo profesional, porque los ordenadores en los que se trabajaba, eran los primeros de uso comercial o general, tales como los IBM 360 o los NCR, Bull, y otras piezas de museo actuales. Pero no me extenderé más en este tema. Baste saber que entre 1967 y 1999, desarrollé mi trabajo en este campo, y aunque no abandoné mi afición, sí es cierto que pasó a un segundo plano.

Otro factor que posteriormente tuvo su importancia para la creación de este libro, fue el hecho de que, por motivos laborales, tuve que residir un tiempo en los EE. UU., donde los temas de la 2ª Guerra Mundial, tienen un público seguidor muy abundante, en comparación con el de nuestro país. Un dato que corrobora esta afirmación, es el número de revistas dedicadas al tema que se publican. (En un entorno más cercano, también en Francia, se publican varias revistas, de una excelente calidad).

Para no hacerme más pesado, resumiré el resto de mi historia, explicando al lector que, en el año 2000, me retiré de la vida activa, acogiéndome a una oferta de prejubilación, que me permitió ser dueño de mi tiempo, sin problemas financieros. En tales circunstancias, pareció que el retorno a mi afición era la cosa más natural que podía hacer, y en ello estoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s